02. TALLERES
El Síndrome de la Impostora nos hace dudar de nuestras capacidades y de nuestro potencial. Esto se da principalmente en el ámbito laboral, aunque puede darse también en el personal. Si sientes que nunca nada es suficiente, si atribuyes tu éxito a la suerte u otros factores, si tienes una gran autoexigencia, si desconfías de tus propias capacidades, si tiendes a procrastinar o al perfeccionismo para “suplir” o “evitar”, este taller es para ti.
SINDROME DE LA IMPOSTORA
¿Alguna vez te has preguntado por qué te cuesta tanto confiar en ti misma y lo que eres capaz de hacer? ¿Has sentido que lo que has logrado ha sido por pura suerte? ¿Has tenido miedo a que los demás se den cuenta de que no eres tan buena? Todo esto, amiga, es la impostora que te lleva de la mano y que se refuerza con el contexto social que nos limita a las mujeres. Aunque los hombres también pueden sufrir este síndrome es mayoritariamente de las mujeres.
La mayoría de nosotras nos hemos sentido de esta manera en algún momento de nuestra vida. El miedo a no ser suficientemente buenas. Los éxitos se los atribuimos a la suerte, los astros, a que era muy fácil y blah blah blah.
Todo esto nos genera mucho malestar, autocrítica, exigencia, perfeccionismo, procrastinación, miedo… Es agotador sentir que no somos capaces de creer en nuestras capacidades, en lo que somos capaces de lograr y sentir constantemente que no somos suficientemente buenas.
Aunque es en el ámbito laboral donde más se siente, la impostora se expande por el resto de áreas de nuestra vida, como en la familia, amigos, estudios…
En este taller teórico-práctico aprenderás a identificar pensamientos intrusivos que pertenecen al Síndrome de la Impostora. No creas todo lo que pienses. Aprenderás herramientas para hacer frente a todo lo que este síndrome nos genera: autoexigencia, perfeccionismo, autocrítica, procrastinación…
Te permitirá aprender cómo ser más autocompasiva contigo misma y atender todos esos miedos que te generan malestar y te paralizan.
El Síndrome de la Impostora se caracteriza por crearnos inseguridad. La inseguridad es una reacción emocional que nos hace creer de manera continua que nada de lo que hacemos está a la altura o es suficiente.
Vivir desde esta inseguridad nos genera una serie de emociones desagradables que, a su vez, refuerzan esa inseguridad. Esto hace que entremos en un círculo vicioso del que se hace muy difícil escapar. Y para poder lidiar con ello recurrimos a exigirnos más, a buscar la perfección o a procrastinar. Todo esto, aunque son estrategias que aparentemente nos ayudan a lidiar con ello, no nos son funcionales porque nos mantienen en el círculo.
En este taller comenzaremos trabajando viendo de dónde viene este Síndrome de la Impostora y la emoción principal que se encuentra debajo de todo esto: el miedo. También profundizaremos en todas esas estrategias que llevamos a cabo para lidiar con esta emoción: autocrítica, autoexigencia, perfeccionismo, procrastinación… Así que, si quieres aprender escuchar a tu impostora, diferenciarte de ella para poder elegir de manera consciente qué otras cosas puedes hacer para lidiar con este Síndrome, únete al taller.
BENEFICIOS DEL TALLER
- Entender las causas y el origen del Síndrome de la Impostora.
- Entender las causas de la falta de seguridad en ti misma.
- Identificar los motivos de tu autoexigencia y perfeccionismo.
- Identificar los motivos de la procrastinación.
- Mejorar la relación contigo misma para tratarte con compasión y cariño.
QUÉ INCLUYE
- Taller psicoeducativo 2h y 30min de duración en directo.
- Ejercicios prácticos durante el taller.
- Workbook descargable
- Acceso al taller en diferido durante 30 días.
DE QUÉ HABLAREMOS
- Entender las causas y el origen del Síndrome de la Impostora.
- Entender las causas de la falta de seguridad en ti misma.
- Identificar los motivos de tu autoexigencia y perfeccionismo.
- Identificar los motivos de la procrastinación.
- Mejorar la relación contigo misma para tratarte con compasión y cariño.
- Aprender a implementar herramientas que te sean útiles para lidiar con el Síndrome de la Impostor.